30.6.08

PARA PAPA

En este mes de junio celebramos a los papas, para ellos nuestras felicitaciones y los mejores deseos, ¡que bueno que tuvimos un papa!
Un buen recuerdo que perdura en mi mente y que es referencia constante para mi propia superación es cuando al regresar del crematorio con las cenizas de mi padre, mis hermanos y yo repartimos conforme a su voluntad sus tesoros: Pablo el más chico; sus libros, el acervo cultural que hizo de él el gran hombre que fue; para Paco, un auto pequeño, y para mi su primer hijo, un saco azul con botonadura dorada y en la bolsa de adentro una carta. En ella expresaba y reiteraba el cariño que me concedió a lo largo de su vida y termina con estas frases… “no importa que en las lides de la vida, ya lejanas ya tardías, no alcance la cima que me propuse… si tengo un hijo que se llama Johnny… hijo, tu lo harás. Si se puede, depende de ti… Papá”.
Esa ha sido mi mejor herencia y yo el mas agradecido. Lo he retomado en mi vida, lo he practicado en cada momento, en mi propia superación personal y también lo he compartido en mi día a día con los que tengo por escuchas en conferencias cursos y talleres.
En tu recuerdo papá, Pbro. Francisco Loreto Maceda.
Psic. Jonathan Loreto Campos